Una marca en mi Dedo!
- Eduardo Ruiz
- 23 jun 2021
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 20 jun 2022
UNA MARCA EN MI DEDO.. Un manuscrito de La Casita Roja
Era día de negociación, sin darme cuenta había establecido un compromiso exactamente el día de nuestro aniversario. Tendríamos que viajar a otra ciudad a dar algunas conferencias, así que tenía que hacer uso de todos mis dones y carisma para hacer una buena negociación con mi linda esposa.
Conociendo lo importante que es para mi esposa nuestro aniversario no fue nada fácil. La promesa fue sencilla: El día de nuestro aniversario tendremos una linda tarde en un buen restaurante en la bahía de San Francisco, Ca. Conociendo el romanticismo de mi amada, seguramente ya se había hecho la mejor película en su mente sobre este encuentro de aniversario.
Los días transcurrieron normales para el día del viaje, nada anormal se veía en el camino, una pareja ilusionada para celebrar un aniversario más de lindos años juntos. Como buen colérico, en mi hiperactividad muchas cosas se escapan de mis manos, pero olvidar comprar un regalo el día de aniversario, es el descuido más grande que puedo hacer.
Esos días fueron muy acelerados, correr de un lugar a otro, saludar gente conocida por muchos años, conferencias, compromisos, cada momento que veía a mi esposa a mi lado le daba gracias a Dios por enviarme a una mujer comprensiva y muy, pero muy tolerante con mi temperamento.
Un día antes de nuestro compromiso de aniversario, una pareja nos rogó que desayunáramos con ellos y de ahí partiríamos en la tarde hacia nuestro compromiso. ¿Cómo decir que no? Es gente que amamos y nos aman, cuando mi esposa escuchó la propuesta solo bajo el rostro y aprobó el programa con una pregunta: ¿Esta tarde es para nosotros verdad? ¡Claro, exclamé!
El tiempo pasó muy aprisa, cuando quisimos reaccionar era demasiado tarde. El lugar en que habíamos pensado estaba demasiado lejos, así que propuse otro más cercano, finalmente terminamos en un lugar muy sencillo para un aniversario de bodas. Me sentía tan mal y tan triste, sabía que había ofendido a la mujer que amaba y trate por todos los medios de contentarla.
Cuando llegamos a nuestra recámara el rostro de mi linda esposa estaba marcado por las lágrimas. Le pedí perdón y traté de contentarla. Ella me pidió que me sentara y la dejara hablar hasta que terminara. Con voz muy segura y cariñosa me dijo: ¿Sabes porque deseaba tener un tiempo especial contigo? ¡No pude hablar! Ella continuó hablando mientras que sacaba de su bolso una cajita pequeña: Durante meses ahorré el dinero suficiente para comprar estos anillos. A pesar de todos los incidentes que hemos tenido como matrimonio, quiero pedirte que te cases conmigo una vez más y vivamos toda la vida juntos. Tomó aquella argolla de matrimonio y la puso en mi dedo, estiró su mano para que yo pusiera el anillo en su dedo.
Mi garganta estaba cerrada, no podía decir nada, de hecho no era necesario, a veces es mejor callar y dejar que las lágrimas hablen por nosotros. El rostro de mi esposa estaba en mi pecho, abrazado lloramos juntos. Pedí perdón muchas veces, prometí que nunca la ofendería de nuevo. Nos tomamos de la mano y acaricié aquel anillo que sería como una marca en mi dedo para siempre.
Esa marca me recordaría por el resto de mi vida que un día ofendí a mi esposa y que tomé la decisión de no volverlo hacer. Esta marca simboliza una promesa de tratarla como vaso frágil, respetarla y amarla. Muchas veces hemos tenido roces, dificultades, malos entendidos, pero la marca en mi dedo me obliga a perdonar y olvidar de inmediato.

El anillo tiene un simbolismo hermoso. 1. Se coloca en la mano izquierda al lado donde esta el corazón. Esta marca en mi dedo me recuerda que debo cuidar el corazón de mi esposa, que ella es mas frágil que yo y Dios me dio una princesa para amarla y cuidarla. 2. Es una circunferencia completa, no tiene principio ni fin, esto indica que el matrimonio es para siempre, nada puede destruirlo, porque Dios nos ha revestido de amor, y el amor cubre multitud de faltas. 3. Es hecho de un material que es necesario pasarlo por fuego para purificarlo y tenga brillo. Esto me dice que el matrimonio siempre será pasado por fuego, pero al final de cada prueba será más puro y brillará más. 4. Es símbolo de pacto. Los antiguos lo usaban como firma para sellar documentos en forma de pacto o para cerrar una negociación. El matrimonio es un pacto para la eternidad, lo que Dios une no puede ser separado por el hombre. 5. Significa propiedad. Un anillo en el dedo simbolizaba en tiempos antiguos identidad y propiedad. El apóstol Pablo dice que el cuerpo del hombre le pertenece a la mujer y viceversa. Esta marca en mi dedo significa que mi esposa es mi dueña, le pertenezco y mi cuerpo no puede estar con ninguna persona. 6. Esta marca en mi dedo me dice que mi estado es casado, esto significa que debo honrar a mi esposa guardando mi corazón y darle el trato correcto al resto de las mujeres. La marca me recuerda que no debo coquetear con nadie, ni tener pensamientos para otras mujeres, solo por el respeto que mi esposa me merece. 7. Finalmente, esta marca me dice que lo que yo haga con mi esposa, se repetirá en mis generaciones. Soy un ejemplo para que mis hijos traten a mis nueras como yo trato a mi esposa, para que mis yernos honren y respeten a mis hijas como yo lo hago con mi esposa. ¡Esta es la mejor herencia que puedo dejar a mis generaciones!
Nunca dejo la marca de mi dedo, siempre la llevo conmigo, y donde quiera que este recordaré que tengo una hermosa mujer que me ama, cuida, respeta y honra.
Oro a Dios por tu matrimonio, para que puedas honrarlo y respetarlo, que tengas la valentía para enfrentar tus debilidades y ser humilde para perdonar y pedir perdón. Se que muchas veces vendrán dificultades, situaciones difíciles, pero al final serás refinado como el oro para brillar más en este mundo de oscuridad. ¡Recuerda que el amor cubre multitud de faltas!
Patricia Lozano, YO TE AMO PARA TODA LA VIDA!
LLEVO TU MARCA EN MI DEDO!
ILOVEYOU!
Комментарии